Antonio Tercero Mora

Antonio Tercero Mora

 

Antonio tercero nació en San José del cabo B.C.S. en el año 1986, Estudio la licenciatura de Artes Plásticas de S.L.P. de 2006 a 2010. Se ha formado como artista plástico en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en diferentes instituciones, tomando cursos relacionados a las artes plásticas y visuales, como el Taller de litografía en La Ceiba grafica (Jalapa, Veracruz) y el Taller “El Dibujo Como Proceso” impartido por Karla Rippey en el Centro de las Artes (S.L.P) ambos en 2008, también el Curso “Grafica Alternativa” impartido por Carla Rippey en 2009.

Desde hace 6 años es docente en diferentes instituciones relacionadas a las artes visuales en san Luis potosí, como el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro Universitario de las Artes de la UASLP y en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP.

En 2016 realizo una residencia artística de producción en la fundación Veracruz-ANA, en la Antigua, Veracruz y en 2017 es seleccionado para representar a México y mostrar su trabajo en el Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes Sochi 2017, Rusia.

Su obra pictórica reciente es una mezcla entre la estética plástica personal, a partir de recuerdos y experiencias, en su entorno más inmediato utilizando patrones visuales recurrentes de estructuras arquitectónicas, espectaculares, tipografía publicitaria etc.

Antonio Tercero cuenta con tres exposiciones individuales y 22 colectivas, de las que destacan “Visiones Dispersas” 2011 galería Teresa Caballero y “Perros por Naturaleza” en 2014 galería Antonio Rocha Cordero del IPBA San Luis Potosí. Ha obtenido diversas distinciones, como una Selección en la Bienal UNAM Artes Visuales 2016, Seleccionado en el XXXIV Encuentro Nacional Arte Joven, un 3er lugar en el XVI Concurso Nacional de Pintura y Escultura “Anna Sokolow”. Y varias menciones honorificas en los premios 20 de noviembre en 2011 y 2012, y recientemente en la Primera Bienal Internacional de Pintura de México Y en la Octava Bienal de Artes Visuales Carlos Olaechea, ambas en 2017.

Don

Osiris

Periferia Lenguaje

Recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *