Cinthya de la O

Cinthya de la O

Cinthya de la O es originaria de la Ciudad de México, realizó estudios de licenciatura en la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; ha realizado cursos y talleres enfocados en el quehacer artístico, entre ellos: Técnicas tradicionales y alternativas para la producción gráfica; Residencia en el taller de Litografía en la Ceiba Gráfica, Xalapa, Ver.; Taller de Huecograbado en la ENAP Academia de San Carlos, Procesos editoriales: ilustración e imagen digital en el Centro Cultural de España, México, Taller de Creación de Libro de Artista en el CEART en San Luis Potosí, S.L.P, Gráfica Expandida en el Instituto Potosino de Bellas Artes, Técnicas Alternativas de Impresión; Electrograbado y manufactura de papel, en el Centro de Producción y Artes Gráficas “La Parota” Colima, Col., Producción de Libro Objeto en el Antiguo Colegio Jesuita, Pátzcuaro, Mich; entre otros.

Algunas de sus muestras individuales son “Ostalgia, memoria de un cuerpo” Hospital Lomas de San Luis Potosí (2018),“Geografía Ósea”, Proyecto autobiográfico (Gráfica) Galería José Jayme (2017); “De ciertas vidas” grabado y cerámica, Museo Nacional de la Máscara (2014), “Otredades, Ausencias presentes” Galería Francisco Eppens Helguera del Centro Cultural Mariano Jiménez (2012).

Muestras colectivas como “De apariencias, absurdos y realidades” Galería Perimetral del Parque de Morales Juan H. Sánchez, Mail Art “Diálogos sobre nuestra casa” Centro Cultural Mariano Jiménez (2014), “Intersecciones” México-ItaliaGrecia, Galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal (2014), “Líneas divergentes” Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí (2013). Se ha formado con maestros como Verónica Gómez Guerrero, Jesús Ramos Frías, Bernardo Calderón Magallón, Ireri Topete, Nunik Sauret, Magali Lara, Patricia Lagarde, Wenceslao Rodríguez, entre otros.

Obtuvo el premio en Dibujo y Grabado “Raúl Gamboa” en el Certamen 20 de Noviembre en su 67ª. Edición; obtuvo mención honorífica en Dibujo y Grabado “Raúl Gamboa” en el Certamen 20 de Noviembre en su 65ª. Edición.

Su trabajo como docente en la disciplina de artes plásticas infantil ha sido en Centros de Desarrollo Comunitario Municipales, Museo Francisco Cossío, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario, en el “Veranito Urbano”.

Actualmente trabaja como docente en el Colegio Internacional Terranova. Produce, su obra de manera independiente

ISIQUIOTIBIALES

Ruptura

Segment

Resumen Clínico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *