IPBA presenta sus cursos digitales

Las clases en línea comenzarán este 18 de enero y las inscripciones continúan abiertas a través de las cuentas oficiales del Instituto Potosino de Bellas Artes ( IPBA ).

Con el objetivo de preservar la seguridad de su comunidad ante la contingencia sanitaria que vive el estado, el Instituto Potosino de Bellas Artes dio a conocer su Oferta Académica 2021 bajo la modalidad digital. A este programa se suman sus 7 áreas académicas ofreciendo a la población un abanico de alternativas en donde niños, jóvenes y adultos podrán adentrarse en el mundo de la creatividad con cursos que cuentan con horarios y costos flexibles. El inicio del semestre es el próximo 18 de enero de 2021 y quienes así lo deseen, ya pueden consultar todos los programas en el siguiente vínculo: https://bit.ly/3pV6BMm y llevar a cabo su proceso de inscripción escribiendo a informes.ipba@gmail.com o comunicándose a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las áreas de Artes Visuales y Fotografía, presentaron junto con el resto de los espacios una propuesta que consta de 12 programas educativos en diversas materias, a continuación, se detalla la información:

Artes Visuales contará, en su división infantil, con el curso Exploración a las artes, impartido por el maestro Abisaí Martínez “Homie” al cual podrán ingresar estudiantes de 7 a 12 años. En este curso los alumnos verán las técnicas de dibujo, pintura, collage y estampación por medio de ejercicios lúdicos, con el fin de que aprendan a desarrollar imágenes y proyectos artísticos.

Para adolescentes y adultos a partir de los 14 años, se proponen los siguientes talleres:

  • Iniciación a la gráfica, que también estará a cargo del profesor Martínez, donde los alumnos podrán experimentar, crear y reflexionar en torno al dibujo, grabado y esténcil.
  • Escultura, que tendrá al maestro Juan Gutiérrez al frente, quien capacitará a los asistentes para desarrollar procesos técnicos para crear piezas escultóricas de principio a fin con diversos tipos de materiales.
  • Acuarela, con el docente Andrés Ordaz, en donde se estudiará y conocerá una de las técnicas más utilizadas en el campo de la materia a través de la aplicación teórica y práctica de varios ejercicios.
  • Pintura contemporánea y Análisis y procesos creativos contemporáneos, impartidos por el profesor Eduardo Castillo: En el primero, al terminar el curso, el alumno será capaz de trabajar con la técnica de pintura al óleo y desarrollar habilidades de conceptualización; mientras que en el segundo curso, los asistentes conocerán las metodologías de producción y los diferentes procesos creativos de varios artistas y vanguardias, para lograr plantear un proyecto de producción artística.

En cuanto al área de Fotografía, se ofertan 5 cursos en total, dos pertenecientes al programa Fotografía I y dos que forman parte de la materia Fotografía II, así como el taller Desempolva tu cámara. Esta variedad se oferta para estudiantes mayores de 17 años bajo el siguiente esquema:

  • Fotografía I: Módulo I, Curso de nuevo ingreso básico, impartido por el maestro Eduardo Díaz, en donde los alumnos aprenderán a manejar la cámara réflex digital o análoga y a tener herramientas para tomar buenas fotos.
  • Fotografía I: Módulo II, Curso de continuación básico, también a cargo del profesor Díaz, enfocado en conocer el uso básico de Photoshop así como en elaborar una serie fotográfica.
  • Fotografía II: Módulo I, Curso de continuación intermedio, con el maestro Franco Alfaro, donde los estudiantes lograrán elaborar un portafolio fotográfico y un proyecto a largo plazo.
  • Fotografía II: Módulo II, Curso de continuación intermedio, que será llevado a cabo por la docente María Eugenia Martínez Juache y se trata de una continuación del programa anterior.
  • Desempolva tu cámara, que tendrá al profesor Kristian Zaragoza al frente y tendrá como objetivo que los asistentes aprendan a manejar una cámara réflex digital o análoga.

Como es posible observar, las alternativas para comenzar o continuar la educación artística en el IPBA son muy amplias y cuentan con variantes para todos los niveles y tipos de interés, por lo que se extiende nuevamente la invitación a sumarse a estos programas académicos.

Se dejan también a disposición del público las redes sociales del IPBA para consulta de información: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *