El trabajo de Adrián Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y resignificando lo que al parecer nos es común. Sus reflexiones y procesos parten de lo sencillo, de la sorpresa de lo pequeño y lo cotidiano.
Es posible interpretar su trayectoria como una elipse que permanentemente regresa -aunque renovada- al camino recorrido, retomando y reinterpretando inquietudes que se han vuelto una constante en su trabajo: el tiempo, las relaciones espaciales y la fenomenología de las cosas en sí. Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes como lo son fotografía, video, dibujo, escultura y pintura.
Adrián Guerrero, proveniente y residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, es Arquitecto (ITESO) y Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO). Actualmente imparte el taller de Escultura en Cerámica y Taller de Creación II en la Universidad ITESO. Además es ceramista autodidacta.