Abril Espinoza Aguilar

Soy una artista mexicana oriunda del Estado de México. En mi obra hago gala del color como medio para expresarme, promuevo principalmente la figura humana. Comencé mi carrera artística en el 2010, cuando abandoné mi trayectoria profesional de ingeniería mecánica. Este momento resultó ser clave ya que incursioné en un mundo desconocido a mis 30 años. Comencé a estudiar en forma en academias particulares y maestros pintores. Con el tiempo, mi técnica e ideología se han consolidado para desarrollar mi propuesta personal.

Desafiando los cánones de belleza actual, replanteo el papel de la mujer en la sociedad, es decir, me empeño en destruir los roles anticuados para construir una nueva figura que permita la armonía, para mí, el tema recae en la equidad y la revalorización humana. Bajo este marco, construyo obras basadas en mujeres, rostros y cuerpos que son elaborados utilizando espátula, pinceles, óleo y acrílico, mientras que en algunas de mis obras introduzco la hoja de oro, plata o cobre, para crear una atmósfera destellante y llena de luz. No dejo ninguna duda sobre el misterio implícito de los gestos y las miradas profundas.

El Color para mí lo es todo. Como pintora, siempre es el color lo que más recuerdo de cualquier persona o sitio, es mi inspiración, como también la idea de la belleza natural con defectos bellos y la necesidad de encontrarme una y otra vez en cada una de mis obras.

He participado en más de 25 exposiciones colectivas, en diferentes arcadias de la CDMX, en varios municipios del Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, etc., e internacionalmente en Guangzhou, China; también me han publicado en el periódico 24 horas una entrevista “Todas Somos Iguales: Abril Espinoza”

Mi obra pretende desarrollarse más allá, busco horizontes artísticos nuevos, para consolidar nuevas expresiones y técnicas.

COMPRAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *