Alex Herrero

Para mí, el Arte en cualquiera de sus ámbitos es una excelente opción que puede hacer feliz al espíritu. Algo que para ser “Arte” debe ser: único, con valor, incluso accesible…pero no masivo, si bien para el mundo, pero no para las masas, y con un mensaje en potencia.

 El Arte, lo considero una forma de expresión, tan libre y soberbia como la vida misma, accede a todos los  caprichos de “Enfant Terrible”, que toda persona creativa lleva dentro, a raíz de la gran necesidad de autoexpresión.

Así mismo, una Pieza de Arte, nace de una expresión, para convertirse en un Objeto de Deseo, cuya  utilidad está sujeta al entorno mismo  de su idiosincrasia e incluso puede ser atemporal.

Desde siempre tuve la necesidad de crear, al inicio no tuve alguna aprobación u apoyo de mi familia en mi creación, sin embargo eso no fue impedimento o motivo para dejar de explayar aquellos mundos  paralelos y alternos que surgían a mi entero antojo, a su vez, siempre fui una persona un tanto testaruda y reticente a tomar algunos cursos ortodoxos, donde la técnica es desglosada e influenciada por  el gusto de  los maestros...  yo siempre quise ser libre!

 Aunque  en realidad no podría ser del todo “autodidacta”, ya que  mi  trabajo, se ha basado  en la práctica  y la guía empírica  de algunos textos, como estudio de color y composición, historia del arte, etc... la practica  incisiva en dibujo,  y, experimentando con diversas técnicas como carboncillo, acuarela, pastel, vinílicas, acrílico, entre otras,  posteriormente, mi gran predilección hacia el Óleo,  y dibujos  con  bolígrafo, algunas veces combinados con técnicas mixtas. Posteriormente,  curse algunas residencias artísticas  enfocadas a la gestión y creación de proyectos de arte, para expresar mi mundo interior con entera libertad y de una manera más enfocada.

En mi proceso creativo, me ha resultado difícil hacer autorretratos de forma realista: por  causas psicológicas personales tal vez,  con las  que aún  no he podido lidiar, por   una especie de reminiscencia  tipo Dorian Grey pero al revés, sin embargo, en todas mi obras estoy yo presente, objetiva y subjetivamente, más bien como la expresión de una especie de  múltiples alter egos.

Mi Arte es la total posibilidad de jugar a ser tu propio Dios aunque sea por instantes, considero que es un placer para sí mismo, y uno mismo, como  su respectivo concepto de estética,  perfección etc., y  su total albedrio que te permite como expresarlo.

Generalmente  utilizo  estándares de belleza imposibles, decadente estética post moderna, y con manierismos extremos, retomados de la alta costura, aquellas criaturillas que reflejan y proyectan dichos estados de conciencia dispersos de ello deriva mi gran admiración a ciertas cosas, la belleza bizarra de lo fantástico, lo absurdo sublimado de la mentira  y la irrealidad en mutación de la ideas a  la materia y de ahí a la Obra Plástica.

La mayoría de  mis creaciones  parten de lo imaginario, con respecto a una de mis filosofías de arte por así decirlo al “jugar al ser mi propio Dios pagano”, en  mi arte además de ser, una propuesta mía para crear una realidad alterna mejorada y por así decirlo, evocar premeditadamente sensaciones, sentimientos ,realidades distintas etc. En la  interacción con el espectador, y es así , como transmito vida  a aquellas “hadas podridas” que  subsisten a través de este mundo aberrante y desprovisto cada vez mas de cierta ética  valores, y  sin consternación respecto a  la naturaleza y la  espiritualidad ,  a manera de una protesta muy personal.

"Todo y Nada tienen la obsoleta o vehemente importancia más que la que tú le otorgues, nada se crea ni se destruye absolutamente, sin embargo, todo es útil pues la totalidad  se reduce a simple energía generada y reciclada para que este universo se alimente funcione y evolucione, así que uno mismo decide qué papel interpretar en este absurdo y efímero burdel de humanidad." -NIHILIST BURLESKA!

COMPRAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *