Eric Medina

Eric Medina

Artista plástico multidisciplinario, nace en la ciudad de México en el año de 1961. Se forma como comunicólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México y como pintor en talleres independientes de la misma universidad y en el Taller de Artes Visuales Gilberto Aceves Navarro. Transita atrevidamente y contra toda advertencia entre el realismo, surrealismo, expresionismo y el arte abstracto en una gran variedad de técnicas: acrílico, óleo, barro en frío y la mezcla de ellas. El resultado es un menú variado capaz de tentar y satisfacer diferentes gustos.

Sus obras, llenas de las texturas y el color mexicanos, oscilan entre un realismo lírico en las esculturas de papel y los relieves de barro en frío hasta un expresionismo que linda con lo abstracto en las pinturas acrílicas, los óleos y las técnicas mixtas.

Seres mitológicos, los siempre entrañables animales, paisajes insinuados y árboles son algunos de los seres que se dan cita en sus obras, sin dejar de lado, por supuesto, a la especie humana y sus variadas máscaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.