Museo Archivo de la Fotografía

 

Se encuentra ubicado en Guatemala 34, en el corazón del antiguo espacio ceremonial de México-Tenochtitlan. El predio sobre el que se levanta formaba parte del Mayorazgo Nava Chávez, que tuvo distintos dueños y usos a lo largo de los años. Un fragmento del viejo inmueble fue restaurado para alojar, a partir del 2006, al Museo Archivo de la Fotografía de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El edificio aún mantiene la llamativa decoración de su fachada, de tipo neomudéjar, caracterizada por estrellas de ocho puntas adornadas con cintas entrelazadas que forman lazos o ajaracas hexagonales a su alrededor. A razón de este motivo ornamental, ésta es también llamada la “Casa de las Ajaracas”.

Es un espacio que tiene la vocación de trabajar activamente para difundir el patrimonio y la cultura visual a través de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, mesas redondas, conciertos y otras actividades, desde su privilegiado enclave en el kilómetro cero de la capital. El museo cuenta con tres salas de exhibición y una sala de usos múltiples. Su archivo resguarda un importante acervo fotográfico que concentra más de dos millones de imágenes, que permiten apreciar el desarrollo y cambios que ha vivido la Ciudad de México durante casi un siglo.

República de Guatemala 34, Centro Histórico.
Horario regular: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada gratuita
Teléfono: 171930000 ext 2152// 17193062
Correo: museoarchivofotografia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *