Taller virtual de grabado en relieve

Tintas, placa de linóleo o madera; brochas, cucharas, acetatos y papel china, son los materiales con los cuales adolescentes y adultos pueden crear un grabado en relieve y empezar a coleccionar piezas de arte sin salir de casa.

Como parte del ciclo de talleres que lleva a cabo el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, el grabado ha sido una de las técnicas más relevantes dentro del arte y el diseño en México, la cual consiste en entintar las superficies en relieve y las no talladas para luego imprimir un papel con una leve presión.

Para contribuir al fomento de la creatividad y la formación artística de cibernautas, el Centro Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) pone a su disposición el Taller de grabado, con el cual aprenderán de manera rápida, sencilla y a bajo costo, la técnica de impresión de imágenes, estampas y piezas en relieve.

Esta cápsula educativa se puede apreciar en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx en la cual la instructora Marisol Guerrero explica de manera sencilla y amena la técnica y procedimiento para crear un grabado.

grabado

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, cabe precisar que México cuenta con innumerables artistas que han hecho de esta actividad una manifestación artística, logrando imágenes y estampas que expresan temas de diversa índole.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, es un espacio importante en el quehacer de la región y reconocido por su amplia contribución en la formación artística; actualmente se imparten talleres virtuales para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Mas notas del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *