Juan E. Morales

Artista plástico local, vecino de Metepec, es egresado de la licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana, dónde aprendió las diferentes técnicas artísticas y manejo de materiales.

Durante su vida laboral no realizó trabajo plástico, hasta que en el año 2016, por recomendación de su hijo Esteban, se animó y realizó sus primeros dibujos a lápiz, una de sus grandes inquietudes.

Su obra, reúne un gran número de dibujos, retratos específicamente, que representan su forma de ver y sentir el mundo, así como el juego de los contrastes entre claros y oscuros, aunado a la expresión misma de los rostros dibujados.

Dentro de su obra encontramos desde rostros de ancianos y ancianas, hasta mujeres jóvenes, así como algunos otros dibujos que denotan su habilidad técnica y de observación.

COMPRAR

Jesús Reyes “Chwster”

Mi nombre es Jesús Reyes “CHWSTER”, soy egresado de la carrera de artes visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, mi obra, compuesta por fotografías, dibujos y pinturas es, poética, abstracta y espiritual, mi última serie, “A la deriva” se trata de una investigación relacionada con conceptos del arte povera (arte pobre) nacido en Italia en los años de la posguerra y el trabajo de artistas relacionados a estas prácticas como Artur Barrio y Antoni Tàpies, varios de estos experimentos me han llevado a conectar el arte povera con una visión de mi contexto en la Ciudad de México.

La obra de Jesús Reyes “Chwster” es poética, abstracta y espiritual, se alimenta de los poemas concretistas brasileños y los experimentos de poesía visual mexicana de los años 60s, tomo referencias también de aquellos artistas contemporáneos que han retomado conceptos

La materia que conforma mi escultura es encontrada por la calle, la transformo y la convierto en lo que para mí son, estructuras poéticas, contenedores de conceptos que se interceptan de algunos principios de la capoeira y el arte povera, como la utilización de técnicas rudimentarias para crear, la improvisación y el hecho de fabricar con las manos con lo que se tiene a la mano; dentro de mis prácticas también está el andar a la deriva y la ilustración digital.

Eric Medina

Artista plástico multidisciplinario, nace en la ciudad de México en el año de 1961. Se forma como comunicólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México y como pintor en talleres independientes de la misma universidad y en el Taller de Artes Visuales Gilberto Aceves Navarro. Transita atrevidamente y contra toda advertencia entre el realismo, surrealismo, expresionismo y el arte abstracto en una gran variedad de técnicas: acrílico, óleo, barro en frío y la mezcla de ellas. El resultado es un menú variado capaz de tentar y satisfacer diferentes gustos.

Sus obras, llenas de las texturas y el color mexicanos, oscilan entre un realismo lírico en las esculturas de papel y los relieves de barro en frío hasta un expresionismo que linda con lo abstracto en las pinturas acrílicas, los óleos y las técnicas mixtas.

Seres mitológicos, los siempre entrañables animales, paisajes insinuados y árboles son algunos de los seres que se dan cita en sus obras, sin dejar de lado, por supuesto, a la especie humana y sus variadas máscaras.

Sebastián Chardon

Soy francés, originario de Lyon y actualmente expatriado en México, en el Estado de Yucatán.

«8th Project» es el octavo proyecto que realizo en mi vida. En marzo del 2020 comencé a garabatear animales destruyéndolos, cambiando la imagen que todos tenemos en mente.

Entonces mi estilo evolucionó, inspirándome particularmente en Wassily Kandinsky y se convirtió en lo que hago ahora.

No soy de ninguna formación artística y quiero quedarme así, prefiero no categorizar mi trabajo y solo seguir mis deseos y mi imaginación, sin restricciones.

Nati Herrera

Española  radicada en Ciudad de México, adicta al arte. Artista de corazón y profesión.

Inmersa en el arte desde los 15 años,licenciada el Derecho ,hoy me dedico a tiempo completo a mi gran pasión : la pintura

Utilizó el óleo como medio principal, aunque también usó el acrílico.

La característica principal de mi obra es la fuerza del color, trato de provocar emociones y plasmar lo que me inspira esta cultura ,la pintura nos da visión, perspectiva y libertad de ser quienes queremos ser y de paso alegrar a los que nos rodean

Carol Gómez

Soy Carol, Artista Visual y plástica de la CDMX, egresada de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Apasionada y completamente entregada a lo que me compete. Me gusta aprender de otros y trabajar en conjunto, ya que la retroalimentación me parece algo imprescindible para el crecimiento y desarrollo profesional. He participado en diferentes exposiciones de arte, en revistas y entrevista de radio.

Espacios en la memoria
Quiero contar una historia,
Una historia a través del dibujo y la pintura,
Que este vaya mucho mas allá
De lo que uno suele ver a diario,
Quiero componerlo y descomponerlo, hacer y deshacer,
Llevarlo al límite y a mi limite,
Quiero hundirme en él.

Soy Carol, artista visual egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, dedicada a dibujar y pintar experiencias, momentos y recuerdos, a partir de una reflexión del entorno, uso el arte como medio de expresión , soy fiel creyente del arte, en lo que es capaz de cambiar y crear en la sociedad. El arte ha sido una herramienta fundamental en mi crecimiento, me ha cuestionado y enfrentado, me ha hecho reconocerme, explorarme y así poder ser completamente honesta conmigo para poder serlo con los demás, nunca he sido muy buena con la palabra hablada y he creído que esto es la mejor manera de contar historias, la mía y la que me dejan ver los demás, de esta manera no me permito el mentirme, el arte me ha rescatado.

COMPRAR

Alex Herrero

Para mí, el Arte en cualquiera de sus ámbitos es una excelente opción que puede hacer feliz al espíritu. Algo que para ser “Arte” debe ser: único, con valor, incluso accesible…pero no masivo, si bien para el mundo, pero no para las masas, y con un mensaje en potencia.

 El Arte, lo considero una forma de expresión, tan libre y soberbia como la vida misma, accede a todos los  caprichos de “Enfant Terrible”, que toda persona creativa lleva dentro, a raíz de la gran necesidad de autoexpresión.

Así mismo, una Pieza de Arte, nace de una expresión, para convertirse en un Objeto de Deseo, cuya  utilidad está sujeta al entorno mismo  de su idiosincrasia e incluso puede ser atemporal.

Desde siempre tuve la necesidad de crear, al inicio no tuve alguna aprobación u apoyo de mi familia en mi creación, sin embargo eso no fue impedimento o motivo para dejar de explayar aquellos mundos  paralelos y alternos que surgían a mi entero antojo, a su vez, siempre fui una persona un tanto testaruda y reticente a tomar algunos cursos ortodoxos, donde la técnica es desglosada e influenciada por  el gusto de  los maestros...  yo siempre quise ser libre!

 Aunque  en realidad no podría ser del todo “autodidacta”, ya que  mi  trabajo, se ha basado  en la práctica  y la guía empírica  de algunos textos, como estudio de color y composición, historia del arte, etc... la practica  incisiva en dibujo,  y, experimentando con diversas técnicas como carboncillo, acuarela, pastel, vinílicas, acrílico, entre otras,  posteriormente, mi gran predilección hacia el Óleo,  y dibujos  con  bolígrafo, algunas veces combinados con técnicas mixtas. Posteriormente,  curse algunas residencias artísticas  enfocadas a la gestión y creación de proyectos de arte, para expresar mi mundo interior con entera libertad y de una manera más enfocada.

En mi proceso creativo, me ha resultado difícil hacer autorretratos de forma realista: por  causas psicológicas personales tal vez,  con las  que aún  no he podido lidiar, por   una especie de reminiscencia  tipo Dorian Grey pero al revés, sin embargo, en todas mi obras estoy yo presente, objetiva y subjetivamente, más bien como la expresión de una especie de  múltiples alter egos.

Mi Arte es la total posibilidad de jugar a ser tu propio Dios aunque sea por instantes, considero que es un placer para sí mismo, y uno mismo, como  su respectivo concepto de estética,  perfección etc., y  su total albedrio que te permite como expresarlo.

Generalmente  utilizo  estándares de belleza imposibles, decadente estética post moderna, y con manierismos extremos, retomados de la alta costura, aquellas criaturillas que reflejan y proyectan dichos estados de conciencia dispersos de ello deriva mi gran admiración a ciertas cosas, la belleza bizarra de lo fantástico, lo absurdo sublimado de la mentira  y la irrealidad en mutación de la ideas a  la materia y de ahí a la Obra Plástica.

La mayoría de  mis creaciones  parten de lo imaginario, con respecto a una de mis filosofías de arte por así decirlo al “jugar al ser mi propio Dios pagano”, en  mi arte además de ser, una propuesta mía para crear una realidad alterna mejorada y por así decirlo, evocar premeditadamente sensaciones, sentimientos ,realidades distintas etc. En la  interacción con el espectador, y es así , como transmito vida  a aquellas “hadas podridas” que  subsisten a través de este mundo aberrante y desprovisto cada vez mas de cierta ética  valores, y  sin consternación respecto a  la naturaleza y la  espiritualidad ,  a manera de una protesta muy personal.

"Todo y Nada tienen la obsoleta o vehemente importancia más que la que tú le otorgues, nada se crea ni se destruye absolutamente, sin embargo, todo es útil pues la totalidad  se reduce a simple energía generada y reciclada para que este universo se alimente funcione y evolucione, así que uno mismo decide qué papel interpretar en este absurdo y efímero burdel de humanidad." -NIHILIST BURLESKA!

COMPRAR

Patricia Romero

Capturar la esencia es lo que busca en cada una de sus obras, figurativas o abstractas y se esmera en representarlo con el uso de los colores y sus infinitas combinaciones.

Nació en el Estado de México en 1997 y creció en distintos estados, proceso que le hizo enamorarse de la naturaleza y la arquitectura en distintos puntos del país.

Estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde tomó cursos de vitral y grabado.
Siempre se ha sentido fascinada por la interpretación del mundo desde el punto de vista de los otros y cómo todo puede tener tantas interpretaciones individuales, interés que le llevó a aprender distintas técnicas de forma autodidacta.

Comenzó a trabajar inspirándose en la música y las experiencias que ello le producían, sin embargo, con el paso del tiempo y la experiencia encontró más fuentes de inspiración y sin dejar de lado la música empezó a retratar a las personas, lugares y animales que habían dejado huella en su mente. Buscando siempre representarlos no con los colores que vemos a simple vista sino los que ve en su interior.

COMPRAR

Job Luna Martínez

Job Yael Luna Martínez nació el 11 de abril de 1999 en la población de San Martín Tilcajete, Oaxaca; desde la edad de 4 años comenzó su carrera artística en el Taller de Arte Plástico “Matisse” en Ocotlán de Morelos Oaxaca, en esta escuela aprendió a dominar las principales técnicas de las artes plásticas, tales como el acrílico, acuarela, oleo, entre otras.

A la edad de 12 años comenzó su aventura dentro del arte urbano, pero llamado por su familia a la edad de 15 años comienza a aprender la artesanía de los “alebrijes” que en su población los llaman tallas de madera de tonas y nahuales, a la edad de 18 años decidió comenzar con su propio taller de alebrijes tomando como sello todo lo que ha aprendido en sus 14 años de carrera de artista plástico; combinando las técnicas aprendidas con las enseñanzas de sus antepasados.

Al día de hoy con 21 años es un joven maestro artista de las tallas de madera de tonas y nahuales de San Martin Tilcajete, conservando y mezclando los dos mundos con los que ha ido creciendo dentro del arte para dejar un estilo propio y un legado cultural.

COMPRAR

Abril Espinoza Aguilar

Soy una artista mexicana oriunda del Estado de México. En mi obra hago gala del color como medio para expresarme, promuevo principalmente la figura humana. Comencé mi carrera artística en el 2010, cuando abandoné mi trayectoria profesional de ingeniería mecánica. Este momento resultó ser clave ya que incursioné en un mundo desconocido a mis 30 años. Comencé a estudiar en forma en academias particulares y maestros pintores. Con el tiempo, mi técnica e ideología se han consolidado para desarrollar mi propuesta personal.

Desafiando los cánones de belleza actual, replanteo el papel de la mujer en la sociedad, es decir, me empeño en destruir los roles anticuados para construir una nueva figura que permita la armonía, para mí, el tema recae en la equidad y la revalorización humana. Bajo este marco, construyo obras basadas en mujeres, rostros y cuerpos que son elaborados utilizando espátula, pinceles, óleo y acrílico, mientras que en algunas de mis obras introduzco la hoja de oro, plata o cobre, para crear una atmósfera destellante y llena de luz. No dejo ninguna duda sobre el misterio implícito de los gestos y las miradas profundas.

El Color para mí lo es todo. Como pintora, siempre es el color lo que más recuerdo de cualquier persona o sitio, es mi inspiración, como también la idea de la belleza natural con defectos bellos y la necesidad de encontrarme una y otra vez en cada una de mis obras.

He participado en más de 25 exposiciones colectivas, en diferentes arcadias de la CDMX, en varios municipios del Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, etc., e internacionalmente en Guangzhou, China; también me han publicado en el periódico 24 horas una entrevista “Todas Somos Iguales: Abril Espinoza”

Mi obra pretende desarrollarse más allá, busco horizontes artísticos nuevos, para consolidar nuevas expresiones y técnicas.

COMPRAR