Cinthya de la O

Cinthya de la O es originaria de la Ciudad de México, realizó estudios de licenciatura en la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; ha realizado cursos y talleres enfocados en el quehacer artístico, entre ellos: Técnicas tradicionales y alternativas para la producción gráfica; Residencia en el taller de Litografía en la Ceiba Gráfica, Xalapa, Ver.; Taller de Huecograbado en la ENAP Academia de San Carlos, Procesos editoriales: ilustración e imagen digital en el Centro Cultural de España, México, Taller de Creación de Libro de Artista en el CEART en San Luis Potosí, S.L.P, Gráfica Expandida en el Instituto Potosino de Bellas Artes, Técnicas Alternativas de Impresión; Electrograbado y manufactura de papel, en el Centro de Producción y Artes Gráficas “La Parota” Colima, Col., Producción de Libro Objeto en el Antiguo Colegio Jesuita, Pátzcuaro, Mich; entre otros.

Algunas de sus muestras individuales son “Ostalgia, memoria de un cuerpo” Hospital Lomas de San Luis Potosí (2018),“Geografía Ósea”, Proyecto autobiográfico (Gráfica) Galería José Jayme (2017); “De ciertas vidas” grabado y cerámica, Museo Nacional de la Máscara (2014), “Otredades, Ausencias presentes” Galería Francisco Eppens Helguera del Centro Cultural Mariano Jiménez (2012).

Muestras colectivas como “De apariencias, absurdos y realidades” Galería Perimetral del Parque de Morales Juan H. Sánchez, Mail Art “Diálogos sobre nuestra casa” Centro Cultural Mariano Jiménez (2014), “Intersecciones” México-ItaliaGrecia, Galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal (2014), “Líneas divergentes” Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí (2013). Se ha formado con maestros como Verónica Gómez Guerrero, Jesús Ramos Frías, Bernardo Calderón Magallón, Ireri Topete, Nunik Sauret, Magali Lara, Patricia Lagarde, Wenceslao Rodríguez, entre otros.

Obtuvo el premio en Dibujo y Grabado “Raúl Gamboa” en el Certamen 20 de Noviembre en su 67ª. Edición; obtuvo mención honorífica en Dibujo y Grabado “Raúl Gamboa” en el Certamen 20 de Noviembre en su 65ª. Edición.

Su trabajo como docente en la disciplina de artes plásticas infantil ha sido en Centros de Desarrollo Comunitario Municipales, Museo Francisco Cossío, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario, en el “Veranito Urbano”.

Actualmente trabaja como docente en el Colegio Internacional Terranova. Produce, su obra de manera independiente

ISIQUIOTIBIALES

Ruptura

Segment

Resumen Clínico

Antonio Tercero Mora

Antonio tercero nació en San José del cabo B.C.S. en el año 1986, Estudio la licenciatura de Artes Plásticas de S.L.P. de 2006 a 2010. Se ha formado como artista plástico en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en diferentes instituciones, tomando cursos relacionados a las artes plásticas y visuales, como el Taller de litografía en La Ceiba grafica (Jalapa, Veracruz) y el Taller “El Dibujo Como Proceso” impartido por Karla Rippey en el Centro de las Artes (S.L.P) ambos en 2008, también el Curso “Grafica Alternativa” impartido por Carla Rippey en 2009.

Desde hace 6 años es docente en diferentes instituciones relacionadas a las artes visuales en san Luis potosí, como el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro Universitario de las Artes de la UASLP y en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP.

En 2016 realizo una residencia artística de producción en la fundación Veracruz-ANA, en la Antigua, Veracruz y en 2017 es seleccionado para representar a México y mostrar su trabajo en el Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes Sochi 2017, Rusia.

Su obra pictórica reciente es una mezcla entre la estética plástica personal, a partir de recuerdos y experiencias, en su entorno más inmediato utilizando patrones visuales recurrentes de estructuras arquitectónicas, espectaculares, tipografía publicitaria etc.

Antonio Tercero cuenta con tres exposiciones individuales y 22 colectivas, de las que destacan “Visiones Dispersas” 2011 galería Teresa Caballero y “Perros por Naturaleza” en 2014 galería Antonio Rocha Cordero del IPBA San Luis Potosí. Ha obtenido diversas distinciones, como una Selección en la Bienal UNAM Artes Visuales 2016, Seleccionado en el XXXIV Encuentro Nacional Arte Joven, un 3er lugar en el XVI Concurso Nacional de Pintura y Escultura “Anna Sokolow”. Y varias menciones honorificas en los premios 20 de noviembre en 2011 y 2012, y recientemente en la Primera Bienal Internacional de Pintura de México Y en la Octava Bienal de Artes Visuales Carlos Olaechea, ambas en 2017.

Don

Osiris

Periferia Lenguaje

Recuerdo

José Carrera

Licenciado en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Maestría en Historia del Arte en la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas y Doctorado en Artes Visuales en la Atlantic International University U.S.A. Se ha formado en diversos talleres, cursos y seminarios en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima, La Parota, en el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Ha sido acreedor al primer y tercer lugar en el Concurso Nacional de Artes Plásticas Anna Sokolow en San Luis Potosí. 2004, 2005. Mención honorífica en los Premios 20 de Noviembre, San Luis Potosí 2011. Ha sido seleccionado en diversas bienales nacionales como la Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada, Bienal Nacional de Gráfica y Dibujo Diego Rivera y en la Bienal Regional de la Plástica Joven en Nuevo León.

Ha realizado 4 exposiciones individuales, tales como: Estructura y Movimiento, Inventario de Nostalgias, Instructivos para el recuerdo y Memorias. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas en los países de Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos y México.

Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en varios espacios culturales de México y el extranjero. Entre las que se cuentan: (2014) 100 Años de la Plástica Potosina, Teatro de la Paz. San Luis Potosí. Festival de Poesía Ramón López Velarde. Galería Irma Valerio. Zacatecas. (2013) La realidad cruzada de rayos. Galería Irma Valerio Zacatecas. (2009) Noches de Blanco Satín. Galería Irma Valerio. Zacatecas. (2008) Centro de la Gráfica. Casa de la Cultura Real de Catorce. San Luis Potosí. (2007) Duplo de Luz: Un elefante. Galería Irma Valerio. Zacatecas. Pintores del desierto. Museo Goitia. Zacatecas. (2006) 7° Concurso Nacional de Pintura Risperdal. Casa de la Cultura “Jaime Sabines” México DF. Horizontes. Mexican Cultural & Educational Institute. Chicago. EUA. 65 Ostentan. Centro Nacional de las Artes. Ciudad de México. (2004) Centro de la Gráfica Potosina. Feria del Libro. Nayarit. Plástica Potosina Tres Generaciones. Centro Cultural Palacio Municipal. San Luis Potosí. (2003) Grabado en metal, Tinta al Azúcar. Museo, José Luis Cuevas. Colima. Exposición subasta .Casa Terán. Aguascalientes.

Al Acecho

Reflejos

Palabras Que Lastiman

Intimismos

Mariana Ortega

Estudió la Licenciatura en Arte en la Universidad Para el Desarrollo del Estado de Puebla.

En el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en el Instituto Allende, ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende y en la Escuela de Técnicas de Pintura Vincent Van Gogh, ubicada en el Distrito Federal, tomo diversos cursos los cuales la llevaron a especializarse en el tejido en bastidor y telar.

En el 2016 fue artista en residencia en el departamento de textiles en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Australiana (ANU) en Canberra, Australia.

Ha participado en distintos concursos especializados en tejido, los cuales la han llevado a exponer en Australia y Estados Unidos. Además de tener distintas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera como tejedora en México, lo que la ha colocado como una de las exponentes más importantes en el dominio de esta técnica en el país.

Actualmente imparte talleres alrededor de la República Mexicana, así como en su taller MAROG Taller de Tejidos Mexicanos, ubicado en el centro de la ciudad de San Luis Potosí.

PUNTOS CARDINALES

tÚ, PAYASO

VIDA

MIS BOTITAS VIAJERAS